Rajoy pide a Puig que "no cree dificultades" y "no genere problemas" en creación de empleo

Actualizado 24/10/2015 14:26:00 CET
Rajoy en su intervención en Alicante
EUROPA PRESS

   ALICANTE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha solicitado al Consell de la Generalitat que "no genere problemas" y "no cree dificultades" para que la Comunitat Valenciana siga en la línea de crecimiento económico y empleo.

   "Espero que quienes han asumido la responsabilidad de gobernar aquí, no habiendo ganado las elecciones, al menos, no generen problemas ni creen dificultades", ha dicho en referencia al gobierno autonómico valenciano.

   Rajoy, durante un acto con militantes y simpatizantes en Finestrat (Alicante), ha puesto como ejemplo de la recuperación económica española a la provincia de Alicante. Ha recordado que es una de las que cuentan con "mayor potencial" y ha destacado que el paro "está cayendo, más que la media nacional" y con un sistema exportador "muy dinámico".

   Así, ha considerado que con "buenos trabajadores" y con "emprendedores y pymes" si a la sociedad "se le deja, la gente sabe actuar, sabe lo que que hay que hacer". Por ello, ha insistido, "los gobiernos lo que tienen que hacer es no generar problemas y no crear dificultades". Por ello, "si logramos mantener el rumbo que hemos fijado, España va a cambiar mucho más en el futuro".

   Además, ha recordado que la Comunitat será la segunda comunidad en tener conectadas sus provincias por AVE "en pocas fechas" y que continuará trabajando en el Corredor Mediterráneo, así como que ha asegurado ser consciente de la importancia del agua y ha desvelado que se ha reunido esta misma mañana con regantes del Júcar, del Vinalopó y del Segura. En materia de agua ha dicho que a lo largo de la legislatura se han ejecutado "algunas cosas", ha anunciado que "algunas haremos antes del final" y que "otras" quedarán para la próxima.

BONIG: "QUE PUIG DEJE DE LLORAR"

   Por su parte, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha recriminado al Consell de Ximo Puig que deje de "llorar" y de "quejarse", porque cuando se gobierna "uno viene llorado y lamentado desde casa".

   Bonig le ha recordado que "lo han elegido por el pacto", en referencia al Acuerdo del Botànic, pero que "si no sabe que se marche que el PP quiere, sabe y puede. Que no llore más. Y luego dicen que las mujeres lloramos".

   A su juicio, al nuevo Consell le falta "convicción en esta tierra" y ha asegurado que hace tres meses la Comunitat "lideraba la creación de empleo, exportaciones, creación de empresas" y que ahora el gobierno entre PSPV y Compromís se ha convertido en "una losa".

   Además, ha dicho que "lo peor no es no saber gobernar, lo peor es su sectarismo ideológico". Ha argumentado que el nuevo Consell "ha declarado la guerra" a "todo lo privado" y, ahí, ha hablado de las escuelas infantiles, la educación concertada, la inmersión lingüística en valenciano o la paralizan de proyectos como Ikea o Innova, y todo "por sectarismo político".

   Bonig ha indicado que Puig ha demostrado que ha llegado "única y exclusivamente a revisar el pasado, por lo que ha pedido a los socialistas que "dejen de escribir el pasado y empiecen a escribir el futuro".

   Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha esperado que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno en la próxima legislatura "para que llegue el agua" que necesita la provincia de Alicante, para "seguir bajando los impuestos", para tener las infraestructuras que precisa la provincia.

Para leer más