Rambla afirma que el Consell apuesta por la unión entre la Comunitat y Madrid como "ejes clave de desarrollo"

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 20:42

VALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, afirmó hoy que el Consell apuesta por la unión entre la Comunitat y Madrid como "ejes clave de desarrollo" y subrayó que "Valencia tiene que ser el puerto de la Comunidad de Madrid", según informó la Generalitat en un comunicado.

Rambla y la Fundación Conexus, encabezada por su presidente, Javier Serratosa, y por el miembro del Patronato de la Fundación, Manuel Broseta, se reunieron hoy con el presidente del Consell, Francisco Camps, en el Palau de la Generalitat.

El vicepresidente destacó que la Comunitat Valenciana y la Comunidad de Madrid son "dos polos de desarrollo muy importantes", como quedará plasmado cuando sea una realidad la alta velocidad que unirá ambas autonomías, lo que propiciará "mayor dinamismo" entre ambas.

En este sentido, valoró la labor de la Fundación Conexus por acercar ambas regiones y trasladó el apoyo del Consell a este tipo de iniciativas "que lo que buscan es acercar dos comunidades que quieren seguir progresando, desarrollándose y que además son dos comunidades con una relación natural evidente".

Al respecto, Rambla, que calificó la unión de Madrid-Valencia como "eje de desarrollo más importante", hizo hincapié en que "Valencia tiene que ser el puerto de la Comunidad de Madrid y tiene que ser uno de los polos turísticos más importantes de Madrid"

Además, señaló que la presentación de la Fundación Conexus "significa que quieren trabajar por unir ambas autonomías y nos han pedido nuestra colaboración y que seamos sensibles a la necesidad de ir acercando estas dos comunidades y seguir desarrollando conjuntamente", al tiempo que añadió que este hecho forma parte de "nuestro ideario y nuestra actividad".

La Fundación persigue una mejora del conocimiento recíproco y promueven la cooperación entre Madrid y la Comunitat en asuntos de interés mutuo, especialmente los comerciales, sociales, económico, cultural y político, fortaleciendo el proyecto común de España.

Además, contribuye a la promoción de los intereses de la Comunitat en todo el territorio nacional, prestando apoyo a los grupos e iniciativas relacionadas con el fomento comercial, industrial, económico, cultural y social.

La Fundación Conexus, que tiene carácter de interés general y sin ánimo de lucro, se constituyó el pasado 7 de abril de 2010 para defender los intereses de los valencianos en Madrid. Además, nace como una iniciativa privada con vocación de independencia y se financiará con aportaciones de sus propios miembros.