VALENCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, destacó hoy que la Generalitat "es ejemplo en políticas de austeridad" y "ya asumió la eliminación de algunas de las sociedades y fundaciones públicas o la fusión de algunas de ellas" en el pleno celebrado el pasado viernes.
Rambla se pronunció así durante la presentación del Cuaderno de Tendencias del Hábitat, al ser preguntado por si la Generalitat se plantea suprimir 'conselleries' o realizar algún tipo de remodelación, en la línea de las peticiones realizadas al Ejecutivo estatal por el líder nacional del PP, Mariano Rajoy.
Al respecto, defendió que fueron "los primeros en tomar medidas en ese sentido" dado que "el viernes pasado, el Consell ya asumió la eliminación de algunas de las sociedades y fundaciones públicas o la fusión de algunas de ellas".
Apuntó que esas decisiones se enmarcan en "un proceso de ajuste" de la administración autonómica que "no sólo desde el punto de vista económico en nuestra política de austeridad tiene repercusión --dijo--, sino que queremos que también la tenga desde el punto de vista de la eficiencia".
"La administración valenciana ha tomado buena nota y creo que es ejemplo en políticas de austeridad", subrayó Rambla, quien insistió en que el pasado viernes ya tomaron "decisiones en ese sentido". "Otras no me competen a mí", concluyó.