CASTELLON, 1 Ago. (EUROPA PRESS)
El conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, Vicente Rambla, anunció hoy que la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castellón firmarán un convenio con el fin de crear una marca que identifique la "modernidad, calidad y oferta turística" de la ciudad. Así mismo, manifestó su intención de que Castellón "no quede al margen de la America's Cup".
Rambla, que realizó estas declaraciones tras mantener hoy una reunión con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, señaló que la capital de La Plana "nada se parece en la actualidad a la ciudad pequeña y con escasos atractivos de hace años, por lo que -añadió- es necesario crear una marca que englobe toda la oferta de que dispone la ciudad". Según apuntó, dicha marca se creará mediante un concurso de ideas y podrá presentarse en los próximos meses.
Respecto a la America's Cup, el conseller explicó que este evento deportivo "puede permitir que muchos invitados puedan utilizar el Puerto de Castellón y la ciudad", por lo que anunció que ya ha mantenido contactos con el director general de la competición para, a través de la Autoridad Portuaria, "concretar las actuaciones que se han venido desarrollando en los meses precedentes".
Así mismo, Vicente Rambla señaló que la Vuelta al Mundo de Yates que saldrá desde Alicante "contará con regatas previas que incluirán a Castellón, lo que contribuirá también a la proyección internacional de la ciudad".