Rambla asegura que la conexión Valencia-Nueva York es un "hito" QUE "confirma la importancia de la Comunitat"

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 16:09

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, aseguró hoy que la nueva conexión aéra Valencia-Nueva York, de la compañía Delta Air Lines que se inaugura mañana, supone un "hito importante que confirma la importancia de la Comunitat Valenciana en el ámbito internacional y la apuesta por Valencia" para esa ruta.

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por si algún miembro del Gobierno valenciano estará presente en la inauguración de los vuelos. En este sentido, Rambla afirmó desconocer este extremo y subrayó que la programación de los actos de mañana se ha realizado por la compañía aérea y, según precisó, ignora la "forma y manera en que se llevará a cabo".

"Eso está programado por la empresa celebrarlo mañana y desconozco la forma y manera en que se realizará la presentación", dijo, y subrayó que la compañía presentará "una importante iniciativa para conectar por primera vez y de manera directa la Comunitat con Nueva York y ése es un hito importante que confirma la importancia" de la autonomía "en el ámbito internacional y la apuesta por Valencia

AENA informó a la Junta Electoral provincial de la celebración mañana de este acto, y este órgano ha dado el visto bueno a la inauguración, que se realizará según estaba previsto, según informaron a Europa Press fuentes de esta entidad.

Según la convocatoria de la compañía aérea, la llegada del vuelo de Delta Air Lines procedente de Nueva York está prevista a las 7.30 horas, y a las 9.30 horas dará comienzo el acto inaugural, en el que se prevé la asistencia de la alcaldesa de Valencia, Rita barberá; la conselelra de Turisme, Angélica Such; el cónsul de EEUU, David Nordlund y el vicepresidente de la compañía para Europa, Frank Jahangir.

CUATRO VUELOS DIRECTOS

La aerolínea conectará Valencia y Nueva York desde mañana mediante cuatro vuelos directos semanales por un precio a partir de 378 euros, ida y vuelta sin tasas. A partir de mañana, los Boeing 757-200 Etops, con capacidad para 158 asientos en categoría turista y 16 'business elite', partirán del aeropuerto de Manises hacia el JFK de Nueva York los martes, jueves, sábados y domingos a las 9.00 horas y llegarán a las 11.55 horas.

Por su parte, los vuelos de vuelta están programados para los lunes, miércoles, viernes y sábados, con salida a las 17.05 horas y llegada a las 7.30 horas. Esta ruta posibilitará la conexión con "más 50 destinos de negocios y vacacionales", con servicios a América Latina y el Caribe, y situará así grandes urbes estadounidenses como Chicago, Dallas, Miami, Los Angeles o San Francisco a "sólo una escala de Valencia", según anunció el vicepresidente de la aerolínea para Europa, Oriente Medio y África, Frank Jahangir, en la presentación de la conexión.

Jahangir se mostró "encantado" de que la aerolínea "inicie este servicio histórico entre Valencia y Nueva York" y resaltó que se trata de "un vuelo importante" para la compañía, en el que prevé transportar 30.000 viajeros de junio a diciembre.

En cuanto al precio de los vuelos, señaló que "las tarifas siempre están determinadas por el mercado", aunque garantizó que "Delta será siempre muy competitiva en cualquier temporada".

FRUTO DEL "TRABAJO CONJUNTO"

Delta, mayor compañía aérea del mundo y principal línea estadounidense en España dado que en la actualidad vuela ya a EEUU desde Madrid, Barcelona y Málaga, decidió establecer este primer vuelo regular intercontinental desde la Comunitat Valenciana gracias al "trabajo conjunto" realizado durante un año junto con la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de la capital del Turia.

Jahangir precisó que la compañía "siempre lleva a cabo un gran trabajo de evaluación" por su cuenta para después trabajar "muy estrechamente con la comunidad en el desarrollo del plan de introducción del vuelo", al tiempo que hizo hincapié en que cuando deciden introducir un vuelo "hay mucho trabajo detrás" y toman esa decisión "para un plazo largo. No tenemos planes de irnos, creemos que será exitoso, si no, no lo introduciríamos", resumió.