VALENCIA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, aseguró hoy que los grandes eventos de la Comunitat Valenciana "permiten generar empleo, consolidar una imagen y marca alrededor del mundo y atraer inversiones extranjeras".
En este sentido, hizo hincapié en la "apuesta" de las empresas extranjeras por la Comunitat Valenciana y señaló que acontecimientos como la America's Cup, la Fórmula 1 o la Volvo Ocean Race "traen consigo un conjunto de empresas que se han ido instalando y han invertido en la Comunitat Valenciana aportando también valor añadido al desarrollo y a la investigación tecnológica que es una de las mejores maneras de poder salir de la crisis económica", según informó la Generalitat en un comunicado.
De este modo, Rambla, quien hoy visitó la empresa inglesa Future Fibres Rigging Systems S.L., instalada en Museros (Valencia), y que se dedica a la fabricación de cables para competiciones deportivas del "más alto nivel", detalló que en la actualidad cerca de 400 empresas extranjeras se han instalado en la Comunitat.
Durante la visita, Vicente Rambla incidió en "la apuesta decidida de esta empresa extranjera pionera a nivel mundial por la Comunitat Valenciana" y destacó que, al igual que otras compañías instaladas en la Comunitat, "se beneficia de las ayudas que el Consell otorga a través del IMPIVA para el desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico".
"Future Fibres es una empresa del más alto nivel de investigación, desarrollo e innovación tecnológica y es un ejemplo de cómo se puede sumar estos proyectos de imagen de la Comunitat Valenciana como la Fórmula 1, la Volvo o la America's Cup con empresas del más alto valor tecnológico y con la creación de empleo", manifestó al respecto.
Future Fibres es una pyme ubicada en Museros dedicada a la producción de cables elaborados a partir de fibras sintéticas, utilizados en competiciones internacionales del más alto nivel, tanto en el ámbito naval como en el automovilístico.
Esta empresa considera la I+D+i en el diseño y producción industrial como un "elemento fundamental de su estrategia competitiva". Así, fabrica cables destinados a barcos o coches, en los que se ha implementado una novedosa fibra sintética, conocida comercialmente como Zylon y que está compuesta por un polímero llamado PBO.
Entre los eventos en los que se emplean sus cables destacan la Fórmula 1, America's Cup, Volvo Ocean Race y la estadounidense Indy Racing League. Cuenta con un equipo formado por más de 100 personas de más de cinco nacionalidades y ha recibido durante los dos últimos años cerca de 500.000 euros de ayudas por parte del Consell a través del IMPIVA.
El principal objetivo que se plantea la empresa es introducirse en nuevos mercados, que se abren ante su oferta tecnológica en cables para embarcaciones deportivas y consolidar su base de operaciones en Valencia, contratando con Institutos Tecnológicos, seleccionando personal de las Universidades valencianas y extendiendo su red de proveedores, hasta la fecha extranjeros, a empresas de la Comunitat.