Rambla asegura que "nadie en la Diputación de Valencia está contra la libertad de expresión"

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 15:56

VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, aseguró hoy que "nadie en la Diputación provincial de Valencia está contra la libertad de expresión" y desvinculó el ejercicio de este derecho con lo que se ha producido en relación con la exposición 'Fragments d'actualitat-2009' organizada por La Unió de Periodistes en el MuVIm.

Para el vicepresidente, "en este país todos los que representan a alguna institución, e incluso el conjunto de los ciudadanos, están siempre en defensa de esa libertad de expresión", pero consideró que "una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es lo que se haya producido en relación a la exposición".

Rambla aseguró que desconoce las circunstancias que se han producido en la retirada de la muestra de La Unió de Periodistes, después de que la corporación provincial eliminara de la exposición algunas de fotografías políticas, la mayoría relacionadas con el caso 'Gürtel'.

El conseller, que hoy firmó un convenio con los presidentes de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI), aseguró, a preguntas de los periodistas, que desconocía las "razones" que habían llevado al responsable del centro a renunciar a su cargo. En cuanto a la decisión de la corporación, Rambla apuntó que "ya los responsables de la Diputación, en su momento, dieron una explicación, o por lo menos, manifestaron la circunstancia que se había producido en torno a esta exposición".

En este sentido, aseguró que "nadie en la Diputación está en contra" de la libertad de expresión. "Desconozco las razones que han acompañado a la presentación de la exposición y el conjunto de circunstancias que le han acompañado luego, pero en absoluto significa que ninguna institución en la Comunitat quiera cercenar la libertad de expresión", subrayó el titular de Industria.

Asimismo, aclaró que se trata de un asunto que conoce a través de los medios de comunicación y que no entra dentro del ámbito propio de la competencia de su Conselleria, por lo que añadió que no debe manifestarse sobre algo que desconoce.

Por su parte, el vicepresidente tercero del Consell y titular de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, --que hoy participó en una rueda de prensa para presentar el estudio 'Análisis económico del trasvase del Ebro como instrumento generador de empleo duradero y sostenible', indicó que no conocía que se había producido la dimisión de Romà de la Calle y rechazó opinar de lo que no conoce.