Rambla se compromete a hacer un "esfuerzo grande" para que la "pluralidad" sea una realidad en TVV

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 23:44

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell y titular de Relaciones Institucionales y Comunicación, Vicente Rambla, expresó hoy en el pleno de las Corts Valencianes su "compromiso" de hacer un "esfuerzo grande" para que la "pluralidad" y la "visión distinta de los grupos sea una realidad en la televisión pública valenciana".

Rambla manifestó que todos los días veía a los representantes de la oposición en Canal 9 y destacó que en 2005, los informativos de TVV fueron los más vistos en la Comunitat, si bien indicó que asumía "el compromiso de hacer un esfuerzo grande para que esa pluralidad y visión distinta de los distintos grupos sea una realidad en la televisión pública valenciana".

El titular de Relaciones Institucionales y Comunicación, que compareció en el pleno de la Cámara a petición propia y del PSPV y EU-Entesa para informar sobre la política general prevista por su departamento hasta el final de la presente legislatura, expresó, asimismo, su "empeño" por que el Ejecutivo valenciano llegue a los "máximos acuerdos posibles" con el estatal, si bien señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha tenido ningún gesto importante con esta comunidad".

Rambla expresó que con su nueva responsabilidad tiene el "privilegio de servir de cauce para que el buen hacer del Gobierno de Francisco Camps llegue al conjunto de la sociedad" e indicó que, para ello, cuenta con un "extraordinario aval de gestión".

Entre otras iniciativas, avanzó que el Manuel de Identidad Corporativa que prepara su departamento para modernizar la imagen de la Generalitat se presentará en los próximos meses, en tanto que señaló que el Libro Blanco de la Publicidad se encuentra en su fase final de elaboración. También apuntó que el Plan de Acción del Gobierno valenciano America's Cup 2004-2006 cuenta con un grado de ejecución superior al 80 por ciento.

Por su parte, la oposición instó al nuevo portavoz del Gobierno a dar una explicación por los motivos de la remodelación del Consell. El portavoz adjunto del PSPV, Antoni Such, afirmó que si Rambla lo había hecho "tan bien en Sanidad, no sé por qué lo cambian de conselleria", al igual que el caso de Esteban González Pons en la portavocía del Gobierno, afirmó. "La gente normal de la calle no entiende por qué se ha hecho esta crisis de gobierno", aseveró.

En el mismo sentido se pronunció el síndic de EU-Entesa, Joan Ribó, quien apuntó que en el "epicentro" de los cambios se encuentra la "frustración" por una "gestión determinada en urbanismo" y señaló que la remodelación se podría definir como que a Rambla le "habían quitado la cartera", mientras que el conseller que ha salido ganando, dijo, "es el que tiene más cartera".

"NUEVO IMPULSO"

Rambla, por su parte, respondió que había cambiado la cartera "por unas alforjas llenas de gestión" y recalcó que los consellers que habían tenido la "oportunidad de cambiar de cartera lo hacemos para darle un nuevo impulso a la gestión política", al tiempo que precisó que la remodelación se ha hecho "con las mismas personas porque todos representamos un mismo proyecto político y los anhelos de los ciudadanos" y, por ello, dijo, "no era necesario incorporar nuevas caras".

PSPV y EU-Entesa también reclamaron a Rambla que trabaje por la "pluralidad" de RTVV y que la relación con el Estado "sea de colaboración y cooperación para que los valencianos se sientan mucho más respaldados", así como una mayor relación con las "comunidades vecinas". Por otro lado, Such apuntó que la remodelación producida en el Consell supone una "ratificación más del desgobierno y desbarajuste absoluto que sufre el PP", si bien apostó por que sirva para "imprimir un poco más de calidad a nuestra democracia".

Por su parte, Rambla manifestó que contaba con una oposición que "difícilmente era capaz de introducir mensajes positivos en nuestra sociedad" y, en este punto, añadió que con "alguna comunidad limítrofe, se hace muy complicado hablar porque no sabemos quien manda". "Cuando ordenen su futuro político, sin duda tendremos que mantener relaciones de buena vecindad, que de hecho las tenemos", apostilló.

El portavoz del Consell manifestó que hay que "apostar más por esta Comunitat" y, al respecto, insistió en que el PSPV "no está siendo percibido por los ciudadanos como el grupo político que mejor representa sus intereses". Al respecto, señaló que Rodríguez Zapatero "no ha tenido ningún gesto importante con esta Comunitat", por lo que instó a los socialistas valencianos a "ponerse más de lado de los valencianos que de su propio partido".