Rambla considera que "para construir España y salir de la crisis", Zapatero "tiene que pensar en todas las comunidades"

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 15:11

VALENCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, aseguró hoy que "para construir España y salir de la crisis económica es necesario que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, piense de igual manera en el conjunto de los españoles y de todas las comunidades autónomas".

Así, Rambla lamentó en un comunicado que "la Comunitat Valenciana sigue siendo castigada claramente por la falta de inversiones y de financiación por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero, mientras el Gobierno central otorga ventajas adicionales a otras comunidades autónomas".

"Esta Comunitat necesita continuar construyendo hospitales, colegios, carreteras y necesita infraestructuras para su futuro y su crecimiento como la infraestructuras hídricas que garanticen la agricultura", manifestó al respecto.

En este sentido, el vicepresidente del Consell aseguró que "se trata de necesidades justas que el Gobierno valenciano viene reclamando desde hace tiempo y que el Gobierno central sigue obviando y sin tener en cuenta".

De este modo, Vicente Rambla recordó que hace un año Camps se reunió con el presidente del Gobierno para pedirle una financiación "justa" para la Comunitat Valenciana. "Ya han transcurrido 365 días y no ha llegado ni un solo euro a la Comunitat y todavía no sabemos cual será la financiación que llegará definitivamente a la Comunitat porque cada día el Gobierno central nos dice una cifra diferente", remarcó.

Según Rambla, "si el Gobierno hubiera dotado a la Comunitat Valenciana de la financiación correspondiente el Consell habría incrementado en un 50 por ciento la inversión actual en infraestructuras y obra pública".

De esta manera, "habría sido posible poner en marcha cerca de 40 kilómetros de metro, tranvía o bus guiado en las tres provincias de la Comunitat y se habría impulsado ejes tan importantes como la CV 85 entre Burriana y Vila-real, el acondicionamiento de la CV-840 en Novelda o el eje del Turia en Valencia". Además, "se habría podido ejecutar hasta tres centros hospitalarios como la nueva Fe de Valencia", añadió.

Por ello, el vicepresidente del Consell hizo hincapié en que "frente a la falta de sensibilidad y actuación del Gobierno central, el Consell va a continuar trabajando y dedicando todos sus esfuerzos para dotar a los ciudadanos de Castellón, Valencia y Alicante de los servicios y las infraestructuras necesarias para su futuro y su bienestar".