Rambla destaca el "enorme esfuerzo" realizado por los medios humanos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 18:10

VALENCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, destacó hoy "el enorme esfuerzo que está realizando todo el colectivo de personas que está afrontando los incendios en la Comunitat", como bomberos y voluntarios, que llevan 48 horas "de manera ininterrumpida haciendo frente" a los fuegos en "un momento en el que las condiciones climatológicas han sido las peores del año".

Rambla, que realizó estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consell, resaltó la "coordinación" y "sacrificio" de "todos los medios humanos y la colaboración de todos los colectivos que han trabajado sin descanso", al tiempo que realizó un "llamamiento a la población para que se extreme la prudencia durante estos días de calor porque un descuido o una imprudencia puede ocasionar un siniestro de incalculable valor para nuestra Comunitat".

Remarcó que el incendio que afecta a Segorbe (Castellón) "está evolucionando de manera favorable" y señaló que en ese fuego "están concentrados prácticamente todos los medios aéreos". En Onda (Castellón), se está refrescando el perímetro del fuego, indicó, y destacó que se ha detenido a una persona como presunto autor del incendio, que ha pasado a disposición judicial.

Informó de que en Alicante y Valencia "se están llevando a cabo labores de seguimiento y control para evitar que puedan aparecer nuevos incendios o rebrotar los ya apagados".

Rambla indicó que también en el resto de España "estamos viviendo incendios de una enorme importancia" que se han cobrado incluso vidas humanas y subrayó que la Generalitat ha prestado colaboración a las comunidades afectadas "en la medida de nuestras posibilidades".

Asimismo, aseveró que la Conselleria de Medio Ambiente está trabajando para determinar el número de hectáreas afectadas por los incendios registrados en las últimas horas en el territorio valenciano, que, según señaló, será "muy razonable" teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que están afectando a la Comunitat.

Contenido patrocinado