Rambla dice que el Gobierno "cercena" a la Comunitat para que no salga de la crisis y por eso la deja "a la cola"

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 23:03

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno valenciano y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, criticó hoy los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pues, en su opinión, pretenden "cercenar" la capacidad de la Comunitat para salir de la crisis económica. Al respecto, señaló no permitirá que estas cuentas vuelvan a dejar a los valencianos "a la cola de las inversiones en España", según informó la Generalitat en un comunicado.

Rambla explicó que "las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado serán los ejes sobre los que se asentarán las demandas en materia de inversión" de los 'populares' y recalcó que las peticiones que se hagan se corresponderán "con los cinco millones de personas que viven en la Comunitat".

Respecto al contenido de esas reivindicaciones, el vicepresidente primero del Consell hizo hincapié en la necesidad de "reclamar un mayor esfuerzo inversor en infraestructuras y en todos aquellos programas que redunden en beneficio de los sectores productivos valencianos".

Asimismo, Vicente Rambla señaló que "han dejado fuera proyectos sociales muy importantes para la Comunitat Valenciana", al tiempo que censuró unos presupuestos "que incluyen una subida de impuestos que castiga al consumo, perjudicando a los ciudadanos y dificultando la creación de empleo y la recuperación de la actividad económica".

En este sentido, criticó a la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, por anunciar "estímulos fiscales y una aportación adicional para I+D+i" en el proyecto de Ley de Economía Sostenible ya que, según dijo, es "inaudito" que tenga que "recurrir a una ley diferente a la de Presupuestos, que es la más importante del año, para evitar que todos los investigadores de España salgan a la calle y le hagan una huelga".

El vicepresidente del Consell consideró que "este anuncio de Elena Salgado no es otra cosa que el reconocimiento expreso de un fracaso por su falta de capacidad y de previsión". "Anuncios como éste ponen de manifiesto que Rodríguez Zapatero quiere que los españoles seamos los últimos en salir de la crisis económica", apostilló.