Rambla firma la cesión de suelo para la construcción en Valencia de un centro de día con la Asociación de Parkinson

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 14:13

VALENCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, firmó hoy con la presidenta de la Asociación Parkinson Valencia, Candida Bonilla, la cesión de uso de suelo para la construcción de un centro de día donde se tratará a los afectados de esta dolencia, según informaron fuentes de la Generalitat.

El responsable de Sanidad comentó, después de la firma, que mediante este acuerdo "se ha estipulado que la cesión del terreno será por un plazo de 40 años".

Además, Rambla explicó que la conselleria de Sanidad ha decidido colaborar con la asociación de Parkinson de Valencia porque "los fines que persiguen son coincidentes con los objetivos planteados por la Conselleria".

Al respecto, Rambla recordó el papel que las asociaciones de enfermos desempeñan en el cuidado y la atención de los enfermos ya que "nos acercan a la realidad diaria de un colectivo lleno de inquietudes y necesidades, por esta razón realizamos estos acuerdos para crear espacios de comunicación y colaboración con el tejido asociativo".

La parcela donde estará ubicado el centro de día, y que será cedida por la conselleria de Sanidad se encuentra en Valencia en la calle Cambrils y tiene una superficie de 636,38 metros cuadrados, explicaron las citadas fuentes.

Aunque en la actualidad todavía no existe una cura definitiva para el Parkinson, la enfermedad puede ser tratada y controlada con distintas técnicas diagnósticas y terapéuticas, "de ahí la importancia de estos centros de día".

El Conseller recordó que esta enfermedad afecta a más de 10.000 valencianos, y "es uno de los procesos crónicos, degenerativos e invalidantes más frecuentes entre la población mundial".

Rambla explicó que la relación entre el envejecimiento de la población y la enfermedad de Parkinson es evidente, "ya que las dos terceras partes de los individuos que la padecen son mayores de 65 años, si bien uno de cada 10 casos que se diagnosticaron corresponden a personas que todavía no han cumplido 50 años, y entre un 5 por ciento y un 10 por ciento corresponden a personas menores de 40 años, aunque sus efectos también se pueden manifestar en jóvenes de 20 años", concluyeron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado