VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, instó hoy al ministro de Fomento, José Blanco, a pedir a la Fiscalía que investigue "todas" las adjudicaciones realizadas a la empresa Teconsa, presuntamente vinculada a la 'trama Gürtel', "independientemente" del Gobierno que las haya hecho.
Así lo indicó a los medios de comunicación tras presidir la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial de la Madera y el Mueble de la Comunitat (Fevama). El PPCV instó igualmente ayer a la Fiscalía a iniciar una investigación sobre las adjudicaciones del Gobierno central, que cifró en 300 millones de euros, a Teconsa. En el caso del Ministerio de Fomento, según el PPCV, este departamento adjudicó en un solo día 36,4 millones de euros a la compañía.
Para Rambla, "sorprende" la "diferente manera de medir las cosas" que tiene el Gobierno central ya que las adjudicaciones que hace el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a una empresa "son aparentemente" legales y, por contra, tacha de "irregulares" esas mismas actuaciones cuando las hace un Gobierno del PP.
Por ello, sostuvo que "lo que tiene que hacer Blanco es decir a la Fiscalía que investigue todas las adjudicaciones de esta empresa, independientemente de qué gobierno las haya hecho". En caso contrario, advirtió de que pensarán "que hay dos varas de medir, en la Justicia y la administración pública y los poderes del Estado, una para gobiernos del PP y otra para gobiernos socialistas".
En esta línea, consideró que Blanco "debe decir a De la Vega, que tiene hilo directo con Fiscalía, que se inicien actuaciones sobre las adjudicaciones que ha tenido esta empresa por parte del Gobierno" central.