VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portaveu del Consell, Vicente Rambla, solicitó hoy al Gobierno que controle la entrada irregular de inmigrantes y articule las medidas y recursos necesarios para las Comunidades Autónomas que los acogen.
Asimismo, señaló que "es estrictamente necesario" que el Gobierno central "mantenga la vigilancia sobre los controles fronterizos ya que nuestro país solo debería acoger al mismo número de extranjeros a los que puede ofrecer el desarrollo de vida que ellos esperan".
Rambla realizó estas declaraciones después de que este fin de semana hayan vuelto a llegar a las costas de Canarias inmigrantes en situación irregular que "como ya viene siendo habitual, el Gobierno ahora repartirá por las comunidades autónomas que considere oportuno sin tener en cuenta la situación de desbordamiento en que se encuentran nuestras instalaciones para acoger a los extranjeros en esta situación", lamentó.
En este sentido, señaló que "en lo que llevamos de año la Comunitat Valenciana ha recibido 628 inmigrantes irregulares procedentes de Canarias, Ceuta o Melilla y trasladados de manera unilateral por parte del Gobierno central hasta nuestra Comunitat" mientras que en 2005, recalcó, "en todo el periodo recibimos 172".
Por ello, recalcó: "no podemos tolerar una situación que se ha convertido en un drama humanitario, ya que no podemos ofrecer buenas condiciones de vida a los inmigrantes que llegan dada la situación de desbordamiento en la que nos encontramos".
Además, indicó que se trata de "un doble engaño, a los que llegan buscando una vida mejor, y a las propias comunidades autónomas que tienen que resolver esta situación de la mejor forma posible, ya que por parte del Gobierno no se les proporciona ni información ni recursos para poder atender en las debidas condiciones a estas personas".