Rambla ve "razonable" la investigación del TSJCV a Luna para que deje de actuar con "impunidad"

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 16:44

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, considera "razonable" la investigación abierta por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para investigar una supuesta revelación de secreto de sumario por parte del portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, al exhibir un informe en las Corts. Así, ha agregado que "ya era hora de que Luna no continuara en la impunidad en la que está" porque "ser cargo socialista no tiene que ser sinónimo de impunidad".

Rambla, que se ha pronunciado de esta manera tras el pleno del Consell tras ser preguntado por la tramitación en el TSJCV de la denuncia del PP contra Luna por la supuesta revelación de secretos del 'caso Gürtel', ha destacado la importancia de que se conozca "cómo los socialistas valencianos tienen acceso a información que está bajo secreto de sumario".

Así, ha criticado que el portavoz socialista en las Corts, en los últimos meses ha desarrollado su actividad política "con total impunidad y con mucho que ocultar, por lo que hemos visto". Por ello, considera "razonable" esta investigación, y, "siempre con respeto a la actuación judicial, esperamos en las próximas semanas se pueda conocer algo que Luna no ha dicho: cuando y quién le suministra información secreta y la utilización que los socialistas han hecho" de la misma.

En este sentido, ha apuntado que en ocasiones, "el ímpetu de Luna, le ha llevado a dar a conocer datos que estaban bajo secreto de sumario". "Cuántas ocasiones habrá hecho uso de esos datos, no él personalmente, de contenidos de ese secreto de sumario", se ha preguntado.

RTVV

Inquirido también por nuevo informe conocido sobre los contratos de RTVV en la visita del Papa en 2006, y si el Gobierno valenciano va a emitir algún "contrainforme", Rambla ha indicado que RTVV "es un ente autónomo y tiene sus órganos de control" a los que ha dado "cumplida respuesta", así como a la "opinión pública". "En lo que sí hay una plena coincidencia --entre RTVV y Consell-- es que resultó todo un éxito".