Ramón-Llin dice que la moción para reducir los costes del Emtre no se debe a "presiones" y beneficiará a la ciudadanía

Actualizado: viernes, 20 abril 2012 22:20

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La edil y presidenta de la Entidad Metropolitana de Residuos Urbanos (Emtre), Maria Ángeles Ramón-Llin, ha asegurado este viernes que la moción que hoy ha salido adelante para que en la próxima asamblea de la entidad se apruebe la creación de una comisión que estudie la reducción de costes y mejora de ingresos "no obedece a ninguna presión" sino que es "fruto del compromiso" adquirido cuando tomó posesión del cargo y redundará "en beneficio de los ciudadanos".

Ramón-Llin se ha pronunciado así en declaraciones a Europa Press, tras conocer las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista en la Emtre, Salvador Soler, quien ha informado que "fruto de una campaña contra la subida de la Tasa por Tratamiento de Residuos (Tamer) el gobierno del PP en la entidad ha decidido estudiar la manera de reducir los costes de esta tasa".

La edil 'popular' ha presentado este viernes en la Comisión de Gobierno de la Emtre una moción para que en la próxima asamblea de la entidad se apruebe la creación de una comisión que estudie la reducción de costes y mejora de ingresos. Un compromiso que, según ha comentado, adquirió el día que tomó posesión del cargo.

La moción propone iniciar un expediente administrativo con la finalidad de reducir los costes que asume el EMtre en la actualidad para reducir la carga tributaria de los vecinos del área metropolitana.

También pretende promover sistemas de ingresos alternativos que supongan en la práctica la obtención de medidas de financiación adicionales para la Emtre que permitan diversificar los ingresos de tal modo que se permita disminuir la financiación mediante la tasa actual.