Realidad virtual y juegos interactivos acercan Marte al Museu de les Ciències de València

Publicado 18/08/2019 11:56:56CET
Holograma en la exposición de Marte del Museu de les Ciències
Holograma en la exposición de Marte del Museu de les Ciències - GVA - Archivo

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Marte. La conquista de un sueño' del Museu de les Ciències de València permite conocer a través de la realidad virtual y juegos interactivos cómo es este planeta en un recorrido por los principales hitos en torno al conocimiento y la exploración espacial de Marte.

El museo valenciano ha buscado la interactividad con el público este verano en sus propuestas 'Biblioteca virtual', 'Bienvenidos a Marte' y 'Misión a Marte 3D', ha explicado la Generalitat en un comunicado.

El módulo 'Bienvenidos a Marte' ofrece información sobre el planeta rojo a través de un asistente virtual que recibe al visitante desde un imaginario futuro centro de recepción de visitantes en Marte.

Una pantalla gigante simula el holograma de un personaje que da un parte meteorológico similar al terrestre, pero con la información relevante para los nuevos colonos marcianos, así como indicaciones sobre medidas de seguridad durante la visita a los turistas terrícolas. Este módulo es fruto del proyecto de colaboración entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

El público también puede experimentar una misión a Marte en el módulo de realidad virtual. Al acceder, se convierte en comandante de una estación científica en el planeta rojo que debe completar tres pruebas (no recomendado para niños menores de 13 años).

Por su parte, la 'Biblioteca virtual' es un módulo desarrollado en colaboración con el Museu Copernicano de Roma. Se pueden realizar consultas de libros de astronomía del archivo del Museo Copernicano por medio de pantallas táctiles de gran formato y libros con proyección interactivos. También propone un juego en torno a la figura de Galileo Galilei en el que el público debe resolver acertijos y superar diferentes pruebas que aparecen en las pantallas.

Para leer más