Publicado 11/05/2020 12:28CET

Se reanudan las obras de construcción del CaixaForum València

La Fundación "la Caixa" reanuda las obras de construcción de CaixaForum València
La Fundación "la Caixa" reanuda las obras de construcción de CaixaForum València - FUNDACIÓN "LA CAIXA"

   VALÈNCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Las obras de construcción de CaixaForum València, que se va a habilitar en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se han retomado "con normalidad", informa la Fundación "la Caixa", tras la paralización obligada durante las semanas en las que no se permitieron los trabajos no esenciales, en el marco del Estado de alarma por la Covid-19.

   Los trabajos de construcción se iniciaron la primera semana de marzo y se han podido reanudar a finales de abril "una vez establecidos todos los protocolos de seguridad y sanitarios indicados por el Gobierno", resaltan los impulsores del proyecto cultural en un comunicado.

   La iniciativa para dotar a València de un nuevo centro cultural CaixaForum de 6.500 metros cuadrados en el interior del edificio del Àgora es obra del estudio Cloud 9, dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli, con una inversión a cargo de la Fundación "la Caixa" de 19 millones de euros. A esta cantidad se suma un presupuesto anual de unos 5 millones de euros para el mantenimiento, la programación y el funcionamiento del centro.

   El proyecto "respeta, potencia y convive" con el Àgora, manteniendo su concepto original como espacio de reflexión y gran superficie cultural abierta, pública y de gran actividad, destacan.

   Tendrá dos salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para unas 300 personas, librería, restaurante y un espacio familiar y educativo, con un total de 6.500 metros cuadrados útiles, detallan.

Para leer más