Publicado 13/05/2022 20:29

Rebeca Torró y Josefina Bueno se perfilan como nuevas conselleras

La secretaria autonomica Economia Sostenible Rebeca Torró
La secretaria autonomica Economia Sostenible Rebeca Torró - GVA

   VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La hasta secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, y la ex directora general de Universidades, Josefina Bueno, se perfilan como nuevas conselleras del gobierno de la Comunitat Valenciana, según las fuentes consultadas por Europa Press.

   El nombre de Bueno había sonado ya como posible recambio de la actual consellera de Innovación, Universidades y Sociedad Digital, Carolina Pascual, cuya salida del ejecutivo valenciano está confirmada.

   Por su parte, Torró --que ocupa la Secretaría Autonómica de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Consumo-- ha sido cesada esta misma tarde de este cargo en una reunión extraordinaria del Consell, con lo que todo apunta a que es una de las elegidas por el 'president' para incorporarse al ejecutivo botánico.

   Además, en esa misma reunión, convocada a las 20.00 horas, tal y como había trascendido, se ha cesado de su cargo a la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, quien sucede al titular de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

   De esta manera, los movimientos en el gobierno valenciano afectan ya a cuatro carteras con el adiós Marzà, Pascual y los consellers de Hacienda, Vicent Soler, y Sanidad, Ana Barceló

Contador

Más información