El rector de la UV expresa su "decepción" por la resolución ministerial sobre los Campus de Excelencia Internacional

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 20:17

VALENCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universitat de València (UV), Francisco Tomás, manifestó hoy su "decepción por la resolución adoptada por el Ministerio de Educación sobre la convocatoria de los campus de excelencia internacional".

Según dicha resolución el proyecto de la Universitat de València y de la Universidad Politécnica de Valencia, que presentaban una propuesta asociada, ha sido seleccionado como 'Proyecto Prometedor Campus de Excelencia Internacional' y se le "anima a realizar esfuerzos adicionales para obtener el potencial necesario al objeto de alcanzar el nivel de excelencia internacional al final del programa" con una propuesta de dotación de 8 millones de euros.

Al respecto, el máximo responsable de la UV señaló que esta resolución "supone una merma de las expectativas que tenía el proyecto, ya que la Universitat de València tiene un nivel de excelencia semejante al de las universidades que han obtenido la máxima puntuación".

Francisco Tomás recordó que en la primera fase de la selección el proyecto de la Universitat de València, Nau Nova, fue valorado muy positivamente y que fue el propio Ministerio quien impulsó la agregación al mismo del proyecto presentado por la Universidad Politécnica.

"La Universitat de València es una universidad excelente con gran proyección internacional, como demuestran todos los indicadores sobre investigación, tesis doctorales y número de estudiantes extranjeros", subrayó el rector.

"Tal vez para la elaboración del proyecto agregado hubiéramos necesitado más tiempo para aunar esfuerzos y conseguir sinergias comunes", dijo Francisco Tomás, que añadió que "algunas lecciones tendremos que sacar al respecto".