Recuenco dice que el Observatorio de Comercio Valenciano "se ha plegado a los intereses de los empresarios"

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 15:51

ALICANTE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, afirmó hoy que con su decisión de ampliar a ocho los festivos para la apertura comercial más otro día excepcional, el Observatorio de Comercio Valenciano se ha "plegado a los intereses de los empresarios, que quieren abrir y los trabajadores les importan muy poquito".

Durante su visita a Alicante para participar en la asamblea de delegados de UGT, que contó con la presencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, Recuenco resaltó que con esta medida "los trabajadores del comercio tendrán que ir a trabajar un día más de fiesta, evidentemente contra la voluntad de los sindicatos".

"Igual es que con esto de la familia de García Gascó --en referencia al cardenal arzobispo de Valencia-- y Francisco Camps --presidente de la Generalitat valenciana--, el concepto de familia que tienen sí ha evolucionado un poquito, e igual creen que ya no es necesario que los trabajadores los domingos estén con sus hijos, y tengan que ir a trabajar un día de fiesta".

No obstante, añadió que no cree "que sea por eso", sino que se ha "plegado a los intereses de los empresarios, que quieren abrir y los trabajadores les importan muy poquito".