Recuperadas en Valencia 8.339 piezas falsas de una marca de complementos

Falsificaciones
Foto: POLICÍA LOCAL VALENCIA
Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 10:14
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Valencia ha intervenido en tres locales de la ciudad un total de 8.339 falsificaciones de productos de una prestigiosa marca internacional de complementos, ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

   Agentes de la unidad especializada de GOE destinados a la vigilancia de la venta ambulante sin autorización detectaron durante el pasado mes de julio que en algunos de los mercadillos ambulantes de la ciudad estaban proliferando la venta de productos textiles, los cuales llevan serigrafiadas unas muñequitas idénticas a las de una firma internacional pero que carecían de su etiquetado.

   Los policías se pusieron en contacto con los peritos de la marca comercial, quienes les aseguraron que "sólo dos locales comerciales en España poseen la autorización para su venta", por lo que colaboraron con los agentes en el intercambio de información y muestras de los artículos originales distribuidos por todo el mundo.

   Una vez recopilada la información y contrastada con los representantes legales en España de la marca, comenzaron las averiguaciones para detectar los lugares desde donde se vendían a bajo coste estos artículos.

   Del resultado de las averiguaciones y de las denuncias presentadas por la marca a los agentes de la Unidad de GOE, el pasado martes 4 de agosto, observaron en dos locales de un centro comercial de Valencia, que exponían y vendían dichos objetos, además de numerosas piezas de joyería y bisutería, bolsos, camisetas, monederos, muñecas, fundas de móviles, fundas para tablets, colgantes, chapas, anillos y otros complementos. Todos ellos sin el etiquetado y el copyright correspondiente de la marca.

   Una vez intervenidas las piezas y complementos les llevaron a otro local de los denominados "multiprecio" en la calle Santos Justo y Pastor en donde se vendía de la misma forma estos productos y complementos, encontrando igualmente numeroso material. Finalizaron las intervenciones en un local de venta de bisutería en la calle Segorbe de Valencia.

   Tras finalizar las tres intervenciones se contabilizaron las piezas y complementos siendo un total de 8.339 objetos y se procedió a la denuncia ante la autoridad judicial por un delito contra la propiedad intelectual y otro contra la propiedad industrial a los propietarios de los locales.

   El género queda depositado a disposición de la autoridad judicial en las dependencias policiales.

   Los representantes legales de la marca, están valorando el valor económico del género decomisado en el mercado, con el fin de presentar la correspondiente denuncia contra la propiedad industrial e intelectual.