Red Alquila intermedia en 43 contratos de alquiler en los primeros cinco meses del año

El alquiler baja en las tres provincias
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 1 junio 2013 13:18

VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red Alquila, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ha intermediado 43 contratos de alquiler en los primeros cinco meses de 2013.

Según informa la Generalitat en un comunicado, se firmaron 13 contratos en Benidorm (Alicante), ocho en Valencia, siete en Pilar de la Horadada (Alicante), cuatro en Gandia (Valencia), tres en Castellón, dos en Villamarchante y en Moncada, en Valencia, y otros dos en L'Alcora (Castellón) y en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Los solicitantes de estas viviendas tienen una media de 36 años y un 26 por ciento son de nacionalidades extranjeras, un 35 por ciento en el caso de Castellón, un 30 por ciento en Alicante y un 19 por ciento en la provincia de Valencia.

A su vez, los ingresos medios de las familias que acceden a estos contratos ronda los 17.000 euros, en concreto, se sitúa en 19.613 euros en Castellón, 17.734 en Valencia y 16.329 en Alicante.

Según las mismas fuentes, el alquiler representa una media del 25 por ciento de los ingresos de las familias que acceden a las viviendas de la Red Alquila y se sitúa en una media de 350 euros mensuales, con gastos de comunidad incluidos en la mayoría de contratos.

IMPULSAR EL MERCADO DEL ALQUILER

Red Alquila es un servicio integrado por una amplia red de agentes colaboradores coordinados por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVSSA) y que tiene como misión informar y tramitar las ayudas en materia de alquiler. También se encarga de mediar entre propietarios e inquilinos y ofrecerles asesoramiento técnico y jurídico, así como de dar difusión a la bolsa de viviendas en alquiler y, en general, de impulsar el mercado del alquiler en la Comunitat.

Los objetivos de la red principalmente son incentivar a los propietarios para movilizar el parque de viviendas vacías y ofertarlas al mercado de alquiler, dar difusión a la bolsa de vivienda en alquiler para incentivar la demanda latente y ofertar viviendas en alquiler a precios adecuados a las posibilidades de los demandantes.

Entre los servicios que ofrece, destaca su papel de mediador mediante la elaboración del contrato de arrendamiento y la intermediación entre propietario e inquilino durante su vigencia.

SERVICIO DE ARBITRAJE Y ASESORAMIENTO JURÍDICO Y FISCAL

Además, "como garantía para el propietario" de la vivienda, Red Alquila dispone de un servicio de arbitraje, así como asesoramiento jurídico y fiscal, subrayan las mismas fuentes.

Red Alquila cuenta con tres oficinas propias en Castellón, Valencia y Alicante, así como con la colaboración de más de 40 ayuntamientos y mancomunidades, entidades privadas sin ánimo de lucro, sociedades municipales y entidades sociales.

Contenido patrocinado