Primera edición del Reggaeton Millennial Fest en Alicante - REGGAETON MILLENNIAL FEST 2025
ALICANTE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Reggaeton Millennial Fest de 2025 ha culminado su primera edición en Alicante colgando el cartel de 'sold out' con miles de asistentes que se han dado cita en el Muelle 12 los días 1 y 2 de agosto, un "éxito rotundo", destaca la organización, que ha generado un impacto económico de 2,5 millones de euros, según sus cálculos.
El festival ha celebrado las canciones que "han marcado la vida de toda una generación", los 'millennials', quienes han podido revivir "los éxitos más inolvidables del reguetón de las décadas del 2000 y 2010", subrayan los responsables del evento en un comunicado.
Con más de 18 horas de música en vivo, el cartel del festival ha contado con nombres como Juan Magán, Omega El Fuerte, Cali y El Dandee, Danny Romero y Henry Méndez, entre otros, así como disyoqueis de la escena como DJ Rajobos, Nev, Tisu o Cristian Gil.
Asimismo, de manera previa al concierto de Juan Magán el viernes, y de Herny Méndez el sábado, ambos los últimos en actuar, desde detrás del escenario se lanzaron fuegos artificiales que iluminaron la noche en el Puerto de Alicante.
En el caso de Henry Méndez, fue el encargado de cerrar el festival con una mezcla de sus canciones y otras de la cultura española, como 'Ave María', de David Bisbal, 'Mi carro', de Manolo Escobar, 'Mi estrella blanca', de Fondo Flamenco y 'Como Camarón', de Estopa, entre otras.
'TOUR' NACIONAL
Debido al acogimiento del evento, con la venta total de entradas, la organización del festival ha confirmado que Alicante ha sido la ciudad elegida para abrir el 'tour' nacional de este festival que recorrerá varias ciudades de España, con la siguiente parada ya confirmada en Madrid el próximo 28 de septiembre.
Por otro lado, la organización del evento también ha anunciado que el Reggaeton Millennial Fest volverá a la capital alicantina el próximo año, con "una edición aún más ambiciosa, que promete ser una cita inolvidable para todos los amantes del reguetón antiguo y la música urbana".
Tras este "éxito rotundo", el festival busca posicionarse como "el evento musical más atractivo y prometedor para la generación 'millennial'", celebrando el legado del reguetón con "sus máximos exponentes" y reuniendo a miles de personas que "han compartido la energía y el recuerdo de aquellos grandes momentos que marcaron la cultura de su juventud".