Los remolcadores consiguen desplazar 35 metros a uno de los buques encallados en El Saler (Valencia)

Imagen Aérea De Uno De Los Buques Encallado En El Saler
SALVAMENTO MARÍTIMO
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 11:35

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos remolcadores que trabajan en las operaciones de reflotamiento del buque BSLE Sunrise, que permanece encallado a 100 metros de la playa valenciana de El Saler desde la noche del viernes junto a otro navío, el Celía, han conseguido desplazarlo 35 metros, según ha informado en su perfil de Twitter Salvamento Marítimo.

Así, los dos remolcadores de Sasemar movilizados, el Punta Mayor y Sar Mesana, han continuado trabajando toda la noche y han conseguido que este buque se desplazara 35 metros.

El pasado viernes, ambos buques se encontraban en el fondeadero de Valencia cuando a causa del fuerte viento del noreste, de hasta 60 nudos, y la fuerte marejada les hizo varar frente a El Saler, una playa a la que se han acercado numerosos curiosos, atraídos por la curiosa visión de un carguero tan cerca de la costa.

El bulkcarrier 'BSLE Sunrise', con 18 tripulantes a bordo, tiene 113 metros de eslora, bandera de Panamá y está cargado con tubos. Por su parte, el 'Celia' cuenta con 12 tripulantes, 118 metros de eslora, bandera de Antigua y Barbuda y no lleva carga. Las tripulaciones de ambos cargueros permanece en el interior de los mismos en buen estado de salud.

La Capitanía Marítima de Valencia solicitó este domingo a los armadores de los buques 'Celia' y 'BSLE Sunrise' un plan de reflotamiento de ambos mercantes que deberán presentar en un plazo máximo de 48 horas para su aprobación por parte de la autoridad marítima.