VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Renfe, para hacer frente a la elevada demanda de billetes que se produce con motivo de las vacaciones de verano, durante los días 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre, pone en marcha una operación destinada a reforzar en 9.000 la oferta de plazas durante la operación retorno en los trenes de Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana.
Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de 60 trenes que verán duplicada su oferta. Este refuerzo de servicios se prolongará hasta el domingo, día 3 de septiembre. Según estimaciones de Renfe, basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 1 y 3 de septiembre.
En las relaciones Madrid-Valencia-Castellón y Madrid-Alicante y viceversa, se refuerzan los servicios Alaris y Altaria que circulan habitualmente en ambos sentidos. El incremento de plazas se estima en un 20 por ciento respecto a la oferta habitual, lo que representa un incremento de 5.100 plazas extra.
Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Portbou-Barcelona hasta Alicante. La oferta diaria se incrementará en alrededor de 1.000 plazas adicionales. Destaca el aumento en las composiciones de los trenes Arco y Euromed.
La Comunitat Valenciana constituye un destino de elevada afluencia de personas que se desplazan a la costa durante períodos vacacionales. Las conexiones de Alicante y Valencia con Madrid son las más demandadas de toda la red ferroviaria.