VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe y la ONG 'Save the Children' colaboran en el proyecto 'Conéctate con la solidaridad' por el que recogen móviles usados de los trabajadores de la compañía ferroviaria para reciclarlos y destinar los beneficios de este proceso se destinarán a proyectos solidarios en Sudán, setgún informaron hoy fuentes de la empresa.
Así, en cada centro de trabajo Renfe en la provincia de Valencia y 'Save the Children' han instalado un buzón debidamente identificado, en el cual los trabajadores depositaron su antiguo teléfono. La ONG colabora con una empresa de reciclado de móviles, de tal forma que percibe ingresos por cada móvil que entrega, que se destinarán a Sudán.
Esta acción se enmarca dentro del compromiso social de Renfe, en su estrategia de Responsabilidad Social denominada 'Un Tren de Valores'. Renfe desarrolla actividades centradas en cuatro ámbitos de actuación: social, cultural, medioambiental y ético.
En esta ocasión Renfe se ha vinculado a un proyecto que pretende ayudar a los colectivos más desfavorecidos, tratando de mejorar nuestro entorno. Para ello ha querido hacer partícipes a sus trabajadores, involucrándoles en el compromiso 'Un tren de valores', que "pretende ir más allá de los objetivos económicos propios de cualquier empresa", según las mismas fuentes.
'Save the Children' es la mayor y más antigua organización independiente de ayuda a la infancia. Actualmente desarrolla proyectos en más de 100 países, con el fin de mejorar la vida de niños y niñas de todo el mundo.
En enero de 2005 comenzó a trabajar en Sudán a través de su Área de Emergencias. Desde febrero de 2006 están desarrollando su actividad en las localidades de Mukjar y Bindisi, en Darfur Oeste, donde están creando Centros de Desarrollo Infantil. El objetivo del proyecto es brindar a los niños menores de seis años afectados por la violencia y la persecución en el país un espacio para que puedan continuar asistiendo a la escuela y donde se les proporcione apoyo psicosocial.