Publicado 06/11/2020 11:42CET

Renfe programa planes alternativos por carretera para trayectos afectados por lluvias en Silla y Benifaió

VALÈNCIA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha programado planes alternativos por carretera para los trayectos afectados como consecuencia del temporal de lluvias que ha causado la interrupción del tráfico ferroviario, por inundación de las vías, en el tramo comprendido entre las estaciones de Silla y Benifaió (Valencia).

En cuanto al servicio de Cercanías se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera en el tramo comprendido entre las estaciones de Silla y Benifaió para garantizar la movilidad de los viajeros de la línea C2 València-Xàtiva-Moixent.

Por otro lado, se ha reducido el servicio de Cercanías en la línea C1 entre València y Gandia por la acumulación de agua en una vía en el término de Sollana. Por este motivo ha establecido una nueva programación con la frecuencia de paso de seis trenes, tres por sentido, cada hora mientras se recupera la normalidad.

Por lo que se refiere a los trenes de Larga Distancia, Euromed e Intercity se han establecido transbordos por carretera entre València y Alicante y València-Murcia, respectivamente. La compañía ha programado la circulación de autobuses entre las estaciones de València Nord y València Joaquin Sorolla, Alicante Término y Murcia del Carmen. La misma operativa se seguirá para el trayecto inverso.

En cuanto a los trenes de Media Distancia que unen València con Albacete, Alicante y la Región de Murcia se han programado la circulación de autobuses.

De este modo, hasta que quede restablecida la circulación, se han articulado trasbordos por carretera entre València y Alicante desde donde serán encaminados los viajeros por tren hasta Murcia y Cartagena, así como también los servicios de Media Distancia València-Albacete-Alcázar de San Juan que se realizarán por carretera en el trayecto entre València y Moixent para continuar por ferrocarril hasta destino.

Contador

Para leer más