Actualizado 14/08/2009 20:36 CET

Renfe reanuda la circulación de trenes entre Algemesí y Alzira, tras permanecer una hora y media interrumpida

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Renfe reanudó a las 17.53 horas de hoy la circulación de trenes entre Algemesí y Alzira, en la provincia de Valencia, que se interrumpió a las 16.25 horas como consecuencia del humo de un incendio de un vivero, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

En total, se vieron afectados por el corte de la circulación ferroviaria ocho trenes de Larga Distancia --Alaris, Euromed y Talgo-- con origen y destino la Comunitat Valenciana que registraron retrasos de entre 14 y 60 minutos, lo que perjudicó a unos 1.400 viajeros.

Asimismo, nueve trenes de la línea C-2 de Cercanías acumularon retrasos de entre 45 minutos y hasta algo más de una hora. En concreto, fueron cinco en sentido Valencia y cuatro en dirección a Xàtiva.

El fuego se originó alrededor de las 14.30 horas de hoy en un vivero ubicado en la salida de la CV-42, en el término municipal de Algemesí. En el lugar de los hechos había productos fitosanitarios, lo que provocó una gran columna de humo que afectó a las vías del tren.

En un primer momento, se optó por cortar una vía entre las estaciones de Algemesí y Alzira, aunque, posteriormente, debido a la magnitud del incendio, Renfe cerró totalmente la circulación de trenes entre estos dos municipios.