Renfe supera por primera vez los 200.000 clientes en larga distancia con origen y destino la Comunitat en Semana Santa

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 17:11

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Renfe transportó la pasada Semana Santa, por primera vez, más de 211.000 viajeros en los trenes de Larga Distancia con origen y destino la Comunitat Valenciana, lo que supone un índice de ocupación del 96 por ciento, según informó la compañía ferroviaria en un comunicado.

Estas cifras representan un incremento del 12 por ciento de viajeros respecto a la Semana Santa de 2007, en la que se contó con 186.000 clientes y suponen la incorporación de 25.000 nuevos clientes durante Semana Santa.

Durante la pasada Semana Santa, la oferta de Renfe superó los 700 servicios de Larga Distancia que enlazaron la Comunitat Valenciana con la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla León, Andalucía, entre otras.

Entre ellos, los trayectos que registraron mayor volumen de viajeros son Valencia-Madrid y viceversa, Alicante- Madrid y Valencia-Barcelona, que representan los viajes más demandados con más del 80 por ciento. El resto de viajeros se desplazaron hasta y desde otras ciudades como Albacete, Castellón, Tarragona, Valladolid y León.

El servicio Euromed fue el más utilizado en este periodo, con 63.100 viajeros, seguido de los trenes Alaris, con 51.000 viajeros. Por relaciones, la demanda más importante durante la Semana Santa se concentró en los trayectos que unen Valencia y Alicante con Madrid y Barcelona.

Otras relaciones con una importante afluencia de viajeros durante la Semana Santa fueron las que unen Tarragona con Alicante y Castellón que registraron una demanda de 13.000 y 10.100 clientes, respectivamente.