La rentabilidad de los pagarés de la Generalitat se sitúa en la tasa más elevada desde el año 2002

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 20:50

VALENCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La rentabilidad de los pagarés de la Generalitat se sitúa en la tasa más elevada desde el año 2002, según se desprende de los últimos datos disponibles sobre la evolución del tramo minorista de la deuda de la institución, en una gestión que realiza el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

En concreto, los pagarés a tres meses sitúan su interés en el 3,22 por ciento, los pagarés a seis meses se sitúan en el 3,42 por ciento, mientras que el interés de los pagarés a 12 meses se encuentra situado en el 3,60 por ciento.

El director general del IVF, Enrique Pérez Boada, valoró estos datos, y destacó que "la excelente rentabilidad que alcanza el tramo minorista de la deuda valenciana ofrece una muy buena posibilidad de invertir en el futuro de la Comunitat, una inversión que a su vez permitirá crecer y potenciar el desarrollo de las infraestructuras y los servicios ofrecidos a los valencianos".

Añadió que "este instrumento de renta fija permite una buena rentabilidad para el pequeño ahorrador, sin riesgo, superior a la que ofrecen otros productos similares". Asimismo, aseguró que "la excelente rentabilidad que se ofrece en estos momentos se une a la comodidad que supone la posibilidad de suscribir a través de Internet, con la firma electrónica de la Generalitat".

Según los últimos datos disponibles, correspondientes al pasado mes de julio de 2006, y en comparación con el mismo mes del año anterior, se comprueba que el volumen vivo del tramo minorista de la deuda valenciana se incrementó en un 25 por ciento.

En concreto, este importe alcanzaba en julio de 2005 un total de 3.223.000 euros, mientras que el pasado mes de julio superó los cuatro millones de euros, hasta situarse en un total de 4.031.000 de euros.

Pérez Boada, explicó que "el considerable incremento experimentado en tan sólo doce meses está motivado principalmente por la mejora de la rentabilidad que ha derivado de la tendencia alcista mantenida por los tipos de interés".

Por otra parte, de estos datos se desprende que el IVF recibió entre julio de 2005 y el mismo mes del año 2006 un total de 488 peticiones de suscripción al tramo minorista. En concreto, en estos doce meses se formularon 370 peticiones de renovación, mientras que las 118 restantes son nuevas peticiones. De esta manera, el importe total de las peticiones realizadas durante este periodo alcanzó los 9.172.000 de euros.

Contenido patrocinado