Representante del Vaticano dice desconocer el caso y si están fundadas informaciones sobre la visita del Papa

Actualizado: martes, 13 abril 2010 18:10

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Pontificio Consejo de Cultura de la Santa Sede, el arzobispo monseñor Gianfranco Ravasi, aseguró hoy que no conoce la situación del 'caso Gürtel' y que, de igual modo, no puede decir si están fundadas o no las informaciones aparecidas que apuntan a presuntas irregularidades de la trama con motivo de la organización de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006 para el Encuentro Mundial de las Familias.

"No conozco esta situación ni la conozco del Vaticano; es la primera vez que oigo hablar de esta noticia", recalcó el religioso en Valencia, donde ofreció una rueda de prensa sobre la inauguración de la cátedra Fe y Razón de la Universidad Católica.

Ravasi insistió, a preguntas de los medios, en que es la primera vez que oye hablar del caso y agregó que "será una cuestión que eventualmente deba afrontar la Conferencia Episcopal Española". "No puedo decir si es verdadera o no, si está fundada", apostilló.

Por su parte, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, declaró responder a esta pregunta --al igual que a otra formulada acerca de los derribos en el barrio valenciano del Cabanyal-- porque, según explicó, ya se ha contestado a estos temas cuando ha tenido "oportunidad". "Y mis palabras han sido publicadas en todos los medios de comunicación social", agregó.