Representantes de la Federación Sindical del Taxi se encierran en la AVM en protesta contra el borrador del reglamento

Un taxi
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 junio 2012 18:46

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de representantes de la Federación Sindical del Taxi se han encerrado este miércoles en las dependencias de la Agencia Valenciana de Movilidad (AVM) como protesta a que la Administración no haya recogido "cuestiones importantes" para la mayoría de taxistas autónomos en el borrador del Reglamento del Taxi en la Comunitat Valenciana, según ha indicado la Federación Sindical del Taxi en un comunicado.

Este encierro se ha producido tras la reuniones mantenidas con la directora de la Agencia Valenciana de Movilidad y diversas organizaciones del sector del taxi para discutir las alegaciones presentadas al borrador, y tras el desalojo de dos de sus miembros de las Corts Valencianas, por la fuerza, el miércoles 6 de junio.

La protesta se debe a "una falta de sensibilidad por parte de la Administración" al no recoger en dicho borrador cuestiones de "suma importancia para la mayoría de los taxistas autónomos".

Entre otras cuestiones que se reivindican se encuentran que la regulación horaria que se tiene en estos momentos de lunes a viernes en el área de Valencia se amplíe hasta el domingo y que se regule el servicio del taxi en el mes de agosto para equiparar oferta y demanda.

Además también solicitan que se confeccione un calendario laboral para trabajar solamente el 50 por ciento de la flota los días festivos que caen entre semana y elecciones sindicales para elegir a los representantes del sector en el Consejo de Operadores del Taxi.

"FRAUDE"

Desde el sector se ha denunciado el "fraude" que se ha producido en la última renovación de los representantes del sector al Consejo de operadores del taxi y que las licencias que "se han ido acumulando en manos de unos pocos se vayan desacumulando a medida que se vayan transfiriendo a terceras personas".

También solicitan que no se vuelvan a producir desalojos de las Corts Valencianes "por el mero hecho de vestir unas camisetas reivindicativas".