Rescatada en helicóptero una senderista herida en una cala de difícil acceso de Teulada

Publicado 08/06/2019 14:57:31CET
GOOGLE MAPS

ALICANTE, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos han rescatado con helicóptero este sábado a una senderista después de resbalar en una cala de difícil acceso de Teulada (Alicante) y lesionarse una pierna, según ha informado a Europa Press el Consorcio Provincial.

El accidente ha ocurrido alrededor de las 12 horas del mediodía en la cala Llebeig de Teulada, donde una mujer que iba con un grupo de senderistas se ha resbalado y se ha lesionado en la pierna derecha. La víctima se encontraba en una cala de "muy difícil acceso", a la que solo se puede llegar a través de una senda pequeña o desde el mar.

Por ello, se ha movilizado el helicóptero Alfa 1 hasta el lugar. El viento ha dificultado "mucho" el rescate, pero finalmente la pericia del piloto ha permitido que dos rescatadores puedan descender hasta donde se encontraba la mujer herida.

Un vehículo y cinco efectivos del parque de Benissa han estabilizado a la mujer y la han subido por la senda. Al final de camino la esperaba un Soporte Vital Básico (SVB) que ha trasladado a la herida a un centro hospitalario.