ALICANTE 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han socorrido a una mujer de 72 años y nacionalidad suiza, que permanecía perdida y desorientada en la montaña de Devesa, en el término municipal de Jalón (Alicante), según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante.
Los hechos se produjeron sobre las 19.30 horas de este jueves, cuando dos ciclistas que circulaban por las inmediaciones del depósito de agua existente en la montaña de Devesa se percataron de la presencia de una mujer que parecía desorientada.
Los ciclistas alertaron a la Guardia Civil, cuyos agentes acudieron a atender a la mujer, que mostraba signos de deshidratación y no recordaba su propia identidad, si bien pudo facilitar a las fuerzas de seguridad un número de teléfono de su hijo.
Los agentes consiguieron contactar telefónicamente con éste, quien confirmó que su madre, de 72 años y nacionalidad suiza, reside habitualmente en el municipio de Jalón.
La mujer, que tampoco supo especificar cuánto tiempo llevaba perdida en la montaña, fue trasladada al Hospital de Denia (Alicante) afectada con un estado leve de deshidratación.