Rescatado un anciano atrapado en lo alto de una torre eléctrica en Vall d'Alba

Rescate del anciano en lo alto de la torre
GC
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 16:19

CASTELLÓN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil y de bomberos han rescatado a un anciano de 80 años que se había quedado atrapado en lo alto de una torre eléctrica en la localidad castellonense de Vall d'Alba, según han informado fuentes del instituto armado y del Consorcio provincial de Bomberos. La víctima ha sido trasladada en helicóptero a La Fe, con graves quemaduras en su cuerpo y con pronóstico reservado, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las 11.50 horas, el Consorcio recibió el aviso de una persona atrapada en lo alto de una torre eléctrica en la carretera entre La Barona y La Pelejaneta, en el término municipal de Vall d'Alba, sin que se hayan precisado los motivos por los que había subido a la torre. Hasta allí se movilizaron efectivos de los parques de Plana Baixa y Baix Maestrat con un total de cuatro vehículos, seis bomberos, un cabo y un sargento Jefe de Parque.

A la llegada, los bomberos confirmaron que se trataba de un anciano que estaba colgando boca abajo en lo alto de la torre, enganchado por las piernas y que presentaba una herida en un brazo. En un principio, efectivos de Guardia Civil habían asegurado a la persona con unas cuerdas.

Iberdrola cortó el fluido eléctrico de la instalación y, posteriormente, los bomberos, con técnicas de rescate en altura, aseguraron a la víctima y pudieron rescatarla. Una vez finalizados los trabajos de rescate, se trasladó al herido hasta la ambulancia donde los efectivos del SAMU se hicieron cargo de él.

La Guardia Civil investiga las causas del siniestro. Al lugar se trasladaron guardias civiles que se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia y que localizaron a la víctima cuando estaba a punto de caer. Dos de los agentes subieron a la torre para intentar asegurar al herido hasta la llegada de los equipos de emergencia.

EN HELICÓPTERO A LA FE

Los guardias civiles permanecieron con él, revisando las heridas sufridas para informar a los equipos sanitarios que acababan de llegar, sin poder bajarlo, ya que todavía se encontraba el fluido eléctrico activo. Una vez cortado el fluido, el equipo de bomberos se pudo descolgar al afectado, que residía en una residencia de mayores y no tiene familiares conocidos. Un helicóptero medicalizado lo ha trasladado a La Fe.