ALICANTE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Seis efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante han rescatado este martes a un hombre de 33 años que se había despeñado de una altura de cinco metros en el castillo de Santa Bárbara y que había quedado atrapado y herido en una zona de difícil acceso.
Los hechos han ocurrido pasadas las 11.45 horas cuando los servicios de emergencia han sido alertados a través de una llamada realizada por el herido, quien ha explicado que había sufrido una caída y solicitaba ayuda.
Hasta el lugar, se ha desplazado la unidad de Búsqueda y Rescate de Bomberos del Ayuntamiento junto con la Policía Local, que mantuvieron la comunicación con la persona herida para localizar el punto exacto donde se encontraba. Tras una intervención de media hora, los bomberos han podido llegar hasta esta persona, quien sufría politraumatismos.
Los seis efectivos han podido acceder por una senda lateral con la camilla de rescate de montaña hasta el lugar donde se encontraba la persona que había sufrido la caída por causas que se investigan.
Finalmente, los bomberos han podido inmovilizarlo y rescatarlo para ser trasladado en ambulancia del Samu a un centro hospitalario.