Rescatan a un mastín atrapado en una acequia de Orihuela tras dos días perdido

Rescate del perro en Orihuela
CEDIDA
Actualizado 25/08/2018 19:43:15 CET

ALICANTE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos han rescatado este sábado en Orihuela (Alicante) a un mastín de gran tamaño que estaba atrapado entre dos compuertas de una acequia de riego y llevaba dos días perdido. Un grupo de senderistas ha oído sus lloros y ha dado el aviso al Consorcio Provincial de Alicante.

El rescate ha comenzado a primera hora de la mañana, sobre las 7.45, en la pedanía Arenal de Orihuela. El perro había caído en la acequia, de unos dos metros de alto y 1,8 de ancho, y estaba encerrado entre dos compuertas, según han informado fuentes del organismo provincial.

La acequia se encontraba parcialmente llena de agua, por lo que el can nadaba para evitar ahogarse. Los senderistas han oído sus lloros y se han acercado para ver cómo estaba, tras lo que han llamado a Bomberos.

A su llegada, los efectivos del parque de Orihuela han instalado el triángulo de evacuación para iniciar el rescate. Dos bomberos han bajado a la acequia y han logrado sacar al mastín al exterior, tras lo que lo han secado y cubierto con una manta.

Antes de que el Consorcio entregara el animal a una protectora, el dueño ha aparecido en la zona y ha explicado a los bomberos que el perro llevaba dos días perdido.

El rescate de los bomberos ha evitado un posible ahogamiento del perro, puesto que la corriente lo hubiera arrastrado si las compuertas hubieran estado abiertas. A las nueve de la mañana ha finalizado el dispositivo y el mastín ha regresado con su familia a Orihuela.