Publicado 22/10/2021 17:26CET

Rescatan a tres perros recién nacidos abandonados en el fondo de un contenedor

Rescatan a tres perros recién nacidos que abandonados en el fondo de un contenedor
Rescatan a tres perros recién nacidos que abandonados en el fondo de un contenedor - AYUNTAMIENTO SAN ANTONIO DE BENAGÉBER

   La concejalía de Bienestar Animal pide la colaboración vecinal para encontrar a los responsables

   VALÈNCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de San Antonio de Benagéber (Valencia) ha rescatado a tres perros recién nacidos que se encontraban abandonados en el fondo de un contenedor.

   Los hechos ocurrieron en la tarde del jueves, cuando una vecina dio el aviso a la Policía tras escuchar lo que parecía maullidos procedentes de un contenedor de reciclaje en la calle Camallonga de la población.

   Los agentes se desplazaron hasta el lugar y, tras comprobar que el sonido venía del interior del contenedor, procedieron a su vaciado. Allí encontraron en el fondo tres perritos recién nacidos con un alto nivel de deshidratación, por lo que su estado es grave.

PROTECTORA

   Inmediatamente, la Policía llevó a los cachorros a la protectora de animales SVPAP, donde los acogieron y les están dando el cuidado necesario para su recuperación.

   Desde el Ayuntamiento, y especialmente desde la Concejalía de Bienestar Animal, condenan "firmemente" estos hechos y solicitan la colaboración vecinal para poder localizar y pedir responsabilidades a las personas que han cometido "este hecho tan deleznable".

   Por ello, piden a la ciudadanía que se ponga en contacto con la Policía si ha visto a una perra embarazada de raza American Stanford, Pitbull o similar.

   Asimismo, desde la Concejalía de Bienestar Animal recuerdan que se han realizado y se siguen realizando campañas de concienciación, esterilización y sensibilización para poder erradicar el abandono de mascotas. "Tener un animal es una responsabilidad, ya que se trata de seres vivos que necesitan cuidados y atención", recalcan desde el consistorio.

Para leer más