Actualizado 22/07/2012 21:02 CET

La residencia juvenil de Benicarló del IVAJ.GVA JOVE comienza este lunes su semana de puertas abiertas

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La residencia Sant Crist del Mar de Benicarló (Castellón), una instalación juvenil del IVAJ.GVA JOVE, ha organizado una semana de puertas abiertas del 23 al 29 de julio para que los estudiantes que necesiten residir en esta localidad durante el curso académico 2012-2013 conozcan sus instalaciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta promoción esta dirigida a los estudiantes de ciclos formativos del centro integrado público de Formación Profesional Benicarló, así como a los de los institutos de Secundaria de la localidad, en los que estudian Hosteleria y Turismo, Dirección de Cocina y Gestión de Alojamientos Turísticos, Energías Renovables, Cocina y Gastronomía, Administración y Gestión, Administración y Finanzas, Atenció Sociosanitaria y Educació Infantil.

Asimismo, los residentes en Benicarló el próximo curso se desplazarán a Vinaròs (Castellón) a estudiar ciclos formativos en los Institutos de Educación Secundaria de Curas Auxiliares de Enfermeria, Dietética, Automoción, Comercio, Gestión Comercial i Marqueting, Mantenimiento Electrónico, Instalaciones de Telecomunicaciones, y además, para la realización de estudios de Bachillerato.

Los estudiantes proceden principalmente de localidades de las comarcas castellonenses de l'Alt y Baix Maestrat y Els Ports como Morella, Cinctorres, Tirig, Albocacer, Culla, Torre de Embesora o Alcalà de Xivert.

Benicarló ofrece a todo ellos una "interesante actividad cultural y artística que permitirá asistir a los estudiantes a obras de teatro, cine, exposiciones y conciertos durante todo el año", ha resaltado la Generalitat.

Asimismo, cuenta, desde el año 2005, con el Mucbe, el museo de la ciudad, donde se pueden visitar exposiciones temporales, y también dispone de la exposición permanente sobre el mundo agrícola de la comarca titulada 'Bona terra, bona collita' ('Buena tierra, buena cosecha').