Actualizado 08/07/2021 13:17 CET

Las residencias registran 17 brotes pese a la vacunación, cuatro de ellos activos

Archivo - Un anciano se asoma a una venta en una residencia
Archivo - Un anciano se asoma a una venta en una residencia - CARLOS CASTRO/ EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana han registrado 17 brotes de coronavirus pese a la vacunación y en estos momentos, quedan cuatro focos activos en este ámbito.

Así lo ha indicado en Les Corts la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en respuesta a la diputada del PP, Elena Bastidas, donde ha incidido en que han trasladado a Sanidad una consulta para que los técnicos determinen hata qué punto van a poder aumentar el contacto físico en este ámbito.

Oltra ha insistido en que el ámbito residencial es "uno de los más vulnerables" y ha incidido en que la vacuna "no protege del contagio", sino de la enfermedad. En este sentido, ha remarcado la situación de aumento de contagios actual.

"La que más ganas tiene de introducir la normalidad en las residencias, no sé preocupe que soy yo", ha respondido Oltra a Bastidas, y le ha explicado que todavía es necesario mantener el aislamiento de plazas. "Cuando el virus entra en la residencia, ya sabe usted el impacto que tiene", ha agregado.

Contador

Para leer más