Publicado 25/02/2021 17:00CET

Se retoma la actividad en instalaciones deportivas abiertas en marzo con limitaciones pero gimnasios continúan cerrados

Uso obligatorio de la mascarilla para hacer deporte en la Comunitat Valenciana
Uso obligatorio de la mascarilla para hacer deporte en la Comunitat Valenciana - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La actividad física y deportiva podrá volver a realizarse al aire libre en instalaciones deportivas abiertas sin contacto físico y en modalidades individuales o en pareja, pero los gimnasios y las instalaciones interiores continuarán cerradas excepto las autorizadas para competiciones. El aforo máximo en instalaciones al aire libre será del 30%.

Así lo ha explicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia de este jueves para explicar las medidas del primer paso de la desescalada en la Comunitat Valenciana, que también permitirá la actividad física en instalaciones abiertas dirigidas por profesionales en grupos máximos de cuatro personas. No será necesario utilizar mascarilla en este caso.

También para la población de infantil y primaria se podrá participar fuera de la jornada escolar en actividades grupales con un máximo de cuatro personas sin contacto físico y sin público. Igualmente sin público deberán ser los entrenamientos deportivos.

Las competiciones organizadas en categorías y modalidades no oficiales continuarán suspendidas. Las competiciones oficiales o federativas de ámbito autonómico que otorgan derecho de ascenso al ámbito estatal sí estarán permitidas. Aquí se incluye también la competición profesional de pilota valenciana. Todas ellas serán sin público.

En este caso, estará permitido utilizar vestuarios y duchas para las personas federadas en competiciones expresamente autorizadas en el ámbito estatal o internacional.

Por otra parte, las competiciones al aire libre en espacios naturales o en la vía pública estarán permitidas, pero no podrán participar más de 150 personas de forma simultánea.