El Rialto reflexiona sobre los "malabarismos" de la conciliación familiar con la comedia 'Infinita'

Archivo - Escena de Infinita
Archivo - Escena de Infinita - GVA - Archivo
Publicado: miércoles, 22 mayo 2024 12:45

   VALÈNCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El Teatre Rialto de València pone en escena, del 23 al 26 de mayo, 'Infinita', una comedia sobre la conciliación familiar.

    Se trata de la primera producción de teatro de la Compañía 'La Figuera Infinita', creada por la actriz Iolanda Muñoz, y se define como "un proyecto cocinado a fuego lento, fruto de años de observación, vivencia y reflexión sobre el binomio vocación profesional-maternidad".

   Una obra, explican desde el Institut Valencià de Cultura (IVC), que quiere "hacer visible la maternidad consciente, quiere reflexionar sobre el papel de las mujeres y los 'tiempos de cuidar'".

   'Infinita' también habla de la libertad de las mujeres para elegir el modelo de crianza que desean, sin tener que dar explicaciones. A través de dos mujeres, actrices y madres, atravesadas por este binomio maternidad-vocación, la obra realiza un viaje por los momentos más dulces, más tiernos, más amargos y más cómicos de su camino.

   Según la actriz y directora de la compañía, Iolanda Muñoz, la comedia aborda "la conciliación familiar, los malabarismos que implica en ocasiones compaginar la vida familiar con el trabajo, de las renuncias voluntarias, de las contradicciones que genera la maternidad a las mujeres del siglo XXI, donde ser madre no es la única opción vital, pero es parte fundamental de nuestras vidas y las decisiones que tomamos hoy son el futuro de nuestros hijos".

   La pieza está escrita por Begoña Tena, dirigida por Manuel Maestro e interpretada por Iolanda Muñoz y Lucrecia Cervelló. Cuenta con un equipo de grandes profesionales como Verònica Andrés como ayudante de dirección, Carles Chiner en el diseño sonoro, Eduardo Moreno en el diseño de escenografía, Turistas de Terciopelo en el diseño de vestuario, Juan Serra en el diseño de luces y Paula M.Rufat en el diseño gráfico.

Contador