Publicado 25/02/2021 13:57CET

Ribó admite no le gusta el proyecto de centro comercial junto a la nueva Fe: "No ayuda al comercio de barrio"

Proyecto Turianova
Proyecto Turianova - AQ ACENTOR

VALÈNCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València, Joan Ribó, ha admitido este jueves que el nuevo centro comercial que AQ Acentor prevé construir junto al nuevo Hospital La Fe "no es el modelo" de ciudad que más le gusta. "Nosotros apostamos por una ciudad de comercios de barrio y los grandes centros comerciales no ayudan a impulsar los comercios de barrio", ha manifestado.

El primer edil ha confesado en declaraciones a los medios que este tipo de centro son su "preferencia" pero ha garantizado que el proyecto, que todavía tiene por delante un "proceso muy largo" hasta ser una realidad, será analizado "a partir de la legislación" vigente.

Por el contrario, desde la oposición, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Maria José Catalá, ha señalado que "toda inversión que pueda recaer en la ciudad de València es positiva". Y es que en su opinión, "toda inversión privada en la ciudad que pueda generar lugares de trabajo va a ser muy necesaria durante los próximos meses".

Catalá espera que "de verdad" el proyecto cuente con toda la viabilidad urbanística y técnica y que se cumplan todos los parámetros de normalidad legal de este Ayuntamiento y a partir de ahí, "el PP siempre defenderá que se favorezca la inversión y se generen lugares de trabajo", ha dicho.

Ambos se han referido así al proyecto de AQ Acentor, promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, que el pasado 17 de febrero obtuvo la autorización comercial autonómica para el desarrollo de un nuevo complejo terciario en Turianova, el nuevo barrio junto a la Nueva Fe en los terrenos de Fuente de San Luis.

En concreto, la autorización concedida por la Conselleria de Economía Sostenible es para la construcción de un nuevo complejo que albergará tanto áreas comerciales y de ocio (77.000 m2), de uso hotelero, deportivo, residencial colectivo, oficinas y de servicios hasta completar los 168.000 m2.

Conceptualmente se crea una sucesión de espacios abiertos, que se integran en el gran parque público del barrio, que será uno de los mayores de la ciudad, explicaba la compañía en un comunicado.

En palabras de Sven Schoel, CEO de AQ Acentor en España: "La obtención de la autorización comercial autonómica por parte de la Generalitat es para nosotros uno de los hitos más importantes del año y de toda nuestra actividad en España. Se trata de un proyecto muy importante tanto para Turianova, donde tenemos en marcha la construcción de 1.200 viviendas, como para toda la ciudad de Valencia".

Se trata de un "nuevo concepto de centro multidisciplinar que combinará ocio, cultura y oportunidades de desarrollo económico para todos los ciudadanos", ha resaltado.

Para leer más