Publicado 23/06/2020 14:59:53 +02:00CET

Ribó afirma que el Plan de Nazaret supone "un desagravio" para el barrio tras perder su playa hace años

Imagen del desarrollo del Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de València-Nazaret Este.
Imagen del desarrollo del Plan Especial de la Zona Sur 1 del Puerto de València-Nazaret Este. - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

   VALÈNCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València, Joan Ribó, ha considerado este martes que el Plan de Nazaret Este, la propuesta urbanística que garantizará la "conexión entre el puerto y la ciudad" a través del barrio y desarrollar el Parque de Desembocadura y la Ciudad Deportiva del Levante UD, "supone un desagravio para el vecindario" de esta zona de la capital valenciana tras perder su playa hace años. "Ahora recupera un gran parque natural y una gran zona deportiva", ha destacado el primer edil.

   Ribó se ha pronunciado de este modo antes de presidir en el Ayuntamiento la Junta de Portavoces y después de que la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, presentara en rueda de prensa la versión definitiva de este plan tras haber recibido "más de 600" alegaciones e incluido algunos cambios.

   El documento se debatirá y someterá a votación para su aprobación provisional, por vía extraordinaria, en el pleno ordinario que el Ayuntamiento celebrará el jueves. Tras este trámite, el plan se remitirá a la Autoridad Portuaria de València (APV) para que lo apruebe también antes de ser enviado a la Comisión Territorial de Urbanismo para que pueda ser ratificado definitivamente.

   Sandra Gómez ha considerado que esta actuación urbanística, en la que "se trabaja desde la legislatura anterior", es "un hito" que recoge la "solución" para la "integración" y "conexión puerto-ciudad".

   "Este jueves, el pleno del Ayuntamiento aprobará un proyecto importante, toda la reurbanización de la zona sur de Nazaret", ha manifestado Joan Ribó, que ha afirmado que el consistorio trabaja desde hace tiempo con la APV para recuperar los terrenos municipales afectados por este plan. Ha recordado que en 2017 se llegó a un acuerdo para cumplir este "compromiso" y ha resaltado que ese acuerdo se plasmó en 2019 en un convenio.

   El alcalde ha subrayado que "todo este trabajo se ha desarrollado con el diálogo y el consenso de las entidades vecinales" y ha destacado como grandes iniciativas de esta actuación urbanística la zona deportiva, en la que se incluye la Ciudad Deportiva del Levante UD y el Parque de Desembocadura.

   "Una zona deportiva ancha que dará mucha vida al barrio de Nazaret, y por otro lado, el Parque de Desembocadura, que será uno de los parques más importante de la ciudad", ha expuesto el responsable municipal.

   Joan Ribó ha agregado que esta actuación urbanística "se llevará a cabo con una perspectiva de ciudad verde, más habitable, pensada para la ciudadanía y bajo los grandes objetivos de desarrollo sostenible que plantea la ONU" y pensando, "sobre todo, en los vecinos y vecinas de València".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos