Ribó avanza que la lista de Compromís en València plantea huecos para "incluir a formaciones de izquierda alternativa"

El alcalde de València, Joan Ribó, durante su conferencia.
El alcalde de València, Joan Ribó, durante su conferencia. - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 13:58

   VALÈNCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de València y miembro de Compromís, Joan Ribó, ha avanzado este jueves que la lista electoral de esta coalición en la ciudad para las elecciones municipales de 2023 contempla la posibilidad de dejar espacios "en blanco" para "incluir a formaciones de izquierda alternativa".

   Asimismo, ha anunciado que en la asamblea que este partido político celebrará el próximo lunes se escogerán "los 17 primeros" puestos de esa candidatura, a la vez que ha destacado que Compromís será de ese modo "la primera formación valenciana que presenta una lista tan amplia" ya que "de momento solo" se ha oído hablar "de los cabezas de lista" para los comicios del año que viene.

   Ribó se ha pronunciado de este modo tras la conferencia que ha ofrecido en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, preguntado por la confección de la lista electoral de Compromís en València para 2023 y por su número dos. El alcalde será de nuevo el número uno de esa candidatura.

   El responsable municipal ha descartado dar otros nombres y hablar del número dos y ha emplazado a la asamblea que su formación celebrará el próximo lunes. Asimismo, ha reiterado que la candidatura que se conforme "no es la lista de Joan Ribó" sino la "de Compromís".

   Tras ello, preguntado por si guarda algún secreto para ella, el alcalde ha aseverado que Compromís lo integran tres partidos, cada uno con "su dinámica" y "su normativa, que están trabajando para confeccionar la candidatura.

   No obstante, Ribó ha asegurado que en esta "siempre puede haber algún lugar" que se deje "en blanco" y ha anunciado que se quiere "trabajar para incluir a formaciones de izquierda alternativa".

   "No, será una cosa pública", ha respondido respecto a los secretos. "En Compromís hay tres partidos que están trabajando, cada uno tiene su dinámica y tiene su normativa. El lunes lo sabremos. Seremos el primera formación política valenciana que presenta una lista tan amplia. De momento, solo hemos oído hablar de los cabezas de lista", ha expuesto Ribó.

   "Para que quede claro que queremos tener unos buenos resultados", ha precisado. A continuación, ha apostillado que "evidentemente, siempre puede haber ahí algún lugar que dejamos en blanco".

   Preguntado por si ese hueco puede ser para la exvicepresidenta de la Generalitat y exconsellera y miembro de Compromís, Mónica Oltra, ha contestado que no. "Queremos trabajar para incluir a formaciones de izquierda alternativa. Queremos trabajar en esta dirección", ha afirmado Joan Ribó

   El primer edil de València ha añadido respecto a Oltra que "en principio ni se ha planteado su presencia" ni se está planteando este tema.

Más información