Ribó (Compromís) propone crear una web municipal para facilitar la adopción de animales abandonados

Publicado 20/05/2019 15:19:36CET
COMPROMÍS

VALÈNCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València y candidato de Compromís a revalidar la Alcaldía, Joan Ribó, ha propuesto la creación de zonas de socialización para perros en cada barrio, así como una web municipal para facilitar las adopciones de animales que han sido abandonados.

El cabeza de lista de Compromís al 'cap i casal' ha realizado este anuncio este lunes en el barrio de Aiora, en una de las nuevas zonas de socialización canina creadas en esta legislatura.

"Las campañas que hemos hecho hasta ahora han tenido una muy buena acogida porque hemos puesto el foco en los animales que buscaban familia y la ciudadanía ha respondido con un incremento de las adopciones hasta llegar a 4.340 perros y gatos adoptados por familias de nuestra ciudad", ha destacado Ribó, que cree que la nueva web contribuirá todavía más a facilitar que los animales encuentren familia.

Asimismo, ha explicado que durante esta legislatura han creado 18 zonas nuevas de socialización para perros y once han sido reformadas para facilitar que los perros puedan correr, jugar y ejercitarse en "zonas dignas" que no interfieran en el uso habitual de las zonas verdes.

Ribó ha anunciado que todos los barrios de València contarán con espacios de este tipo para dar respuesta a las miles de familias valencianas que conviven con perros y que necesitan infraestructuras "dignas y adecuadas", con más zonas 'agility' para facilitar que los animales hagan ejercicio.

El candidato a la reelección ha resaltado la inversión para mejorar los centros de acogida existentes y las campañas de concienciación para reducir su saturación, ya que se ha pasado de 543 a 256 animales acogidos en Benimàmet, y la creación de dos nuevos centros (uno en la Ronda Norte y otro de carácter metropolitano a partir de un convenio con el municipio de Torrent).

En este contexto, Ribó ha puesto en valor todos los avances conseguidos, incluidos los controles éticos de las poblaciones de avifauna y de las colonias felinas, así como la estrategia de sacrificio cero.

En la misma línea, ha destacado que las políticas de bienestar animal serán protagonistas en el día a día municipal, desarrollando València como ciudad 'pet-friendly', actualizando la ordenanza municipal sobre tenencia de animales, creando un comité ético de asesoramiento que "vele por el respeto y la calidad de vida de los animales con que compartimos ciudad e incrementando el peso municipal en la gestión del centro de acogida de Benimàmet".

Para leer más