Ribó cree que Compromís "debe liderar un gobierno de progreso" y destaca la fidelidad de voto que les otorga el CIS

Valencia.-Ribó valora que Compromís sea "primera fuerza" en la ciudad y dice que tiene "buenas expectativas" para el 26M
COMPROMÍS PER VALÈNCIA - Archivo
Publicado 09/05/2019 17:10:20CET

VALÈNCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València y candidato a revalidar su cargo en las elecciones municipales, Joan Ribó, ha valorado el macrobarómetro del CIS publicado este jueves, que le sitúa como primera fuerza en estos comicios, y ha considerado que Compromís "debe liderar un gobierno de progreso" en la ciudad y ha destacado la fidelidad de voto que les otorga la encuesta.

Para Ribó, "la encuesta que de verdad cuenta es la de las urnas, en el día de las elecciones", pero sin duda, "los resultados del CIS van en la línea de todas las encuestas hasta ahora publicadas", ha destacado el primer edil.

Así, considera que de la encuesta del CIS hay que destacar dos aspectos: "Con un 25,7%, Compromís es la fuerza política con mayor intención de voto y simpatía por la ciudadanía. Además, es la formación con una mayor fidelidad de voto de todas las candidaturas que se presentan".

De esta manera, el alcalde considera que "está claro que Valencia debe seguir caminando hacia el futuro para que nadie nos devuelva al pasado". "La alta participación prevista en estas elecciones también es una buena noticia. Es el fortalecimiento de la democracia", ha agregado.

Contador