Ribó destaca un aumento de más de 3.000 personas censadas en las primarias de Compromís per València

Actualizado 23/02/2019 12:04:56 CET
COMPROMÍS PER VALÈNCIA

VALÈNCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de València y candidato de Compromís, Joan Ribó, ha destacado este sábado un aumento de más de 3.000 personas censadas para votar en las primarias de la coalición respecto a las elecciones municipales de 2015, por lo que ha estimado que "como mínimo se doblará la participación que hubo hace cuatro años".

En las primarias de Compromís per València de 2015 votaron en torno a 5.500 personas, mientras que las actuales llevan censadas 8.500, que podrán votar a los candidatos a partir del miércoles 6 de marzo. Las votaciones, abiertas para toda la ciudadanía inscrita en el censo, se realizarán por internet entre el 6 y el 8 de marzo y de manera presencial el sábado 9. El plazo para inscribirse termina este domingo, 25 de febrero.

"Es un indicador de que la gente cada vez cree más en estas formas. Formas de escoger las listas no controladas por los aparatos del partido, sino controladas por todas las personas", ha afirmado Ribó antes de la presentación de los candidatos para las primarias por València, en declaraciones a los medios este sábado en el Teatre Micalet.

En la coalición afrontan un reto "fundamentalmente democrático" ya que, para el alcalde, "Compromís es la única formación política que no solo tiene primarias para su cabeza de lista, sino que además tiene primarias para toda la lista".

"No hay otra formación donde las primarias sean fuera del partido y además toda la lista", ha aseverado, por lo que están "muy satisfechos de dar un ejemplo de democracia y de participación a toda la ciudadanía".

RENOVAR EL COMPROMISO

De cara al 26M, Ribó ha reiterado que su "proyecto particular", como único candidato de Compromís para la Alcaldía es "renovar un compromiso con la gente, con los valencianos y valencianas".

"En 2015 nos presentábamos con un compromiso de acabar con un gobierno corrupto, y en estos momentos es el compromiso de continuar renovando y modernizando la ciudad de València como hemos empezado, pero que no hemos podido acabar", ha manifestado.

Bajo este prisma, el primer edil ha hecho hincapié en su voluntad de "hacer de València una ciudad europea, sostenible, cómoda para la ciudadanía y, sobre todo, que piense en las personas".