Ribó destaca que València "lidera el descenso del paro" con el "mejor dato desde hace 14 años"

Archivo - El alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Archivo - El alcalde de Valencia, Joan Ribó. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 4 octubre 2022 13:08

VALNCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valncia, Joan Ribó, ha destacado que la ciudad "lidera el descenso del paro y mantiene la tendencia continuada a la creación de empleo de los últimos años" con el "mejor dato de empleo en los últimos 14 años".

Así se ha pronunciado Ribó en un comunicado, en el que ha reseñado también "la calidad del empleo que se ha generado, dado que más de la mitad de los contratos firmados en este periodo son de tipo indefinido, lo que supone cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior".

En términos interanuales, el descenso del paro en la ciudad se sitúa en un porcentaje del 19%, es decir, un 19% menos de personas paradas: se ha pasado de las 62.907 personas en desempleo en septiembre de 2021 a las 50.799, registradas el pasado mes.

En cuanto a la comparativa con el mes pasado, agosto, la cifra ha mostrado también un descenso, pasando de 51.527 a 50.799, es decir, 728 personas paradas menos.

El alcalde ha destacado el efecto "positivo" de las políticas municipales de promoción económica y de estímulo del empleo, que "se han traducido también en una mejora de la calidad del empleo": "mientras que hace un año los contratos indefinidos apenas alcanzaban el 10% del total de las contrataciones, ahora ya son mucho más de la mitad". "Esto refleja, sin duda, el efecto positivo de las nuevas políticas económicas para reducir el desempleo y para mejorar la calidad de vida de todas las personas", ha manifestado Joan Ribó.

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha asegurado que "este es el momento valenciano: Valncia se ha consolidado como ciudad de oportunidades, no es casualidad que empresas de la talla de HP, Lufthansa, Hitachi o la ONU entre otras muchas elijan nuestra ciudad para instalarse mientras Volkswagen o Ford lo hacen en nuestro entorno más cercano", ha defendido.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Hacienda, Borja Sanjuán, quien ha indicado que, tomando como referencia el septiembre anterior a la pandemia, se observa que "el número de personas desocupadas ha bajado en 2.643, un 5%, lo que supone un hecho importante que ratifica la tendencia de recuperación económica y de la ocupación".

Leer más acerca de: